domingo, 2 de diciembre de 2012

Ayudar al Señor Mundo. Colegio "Ferrer y Racaj". Ejea de los Caballeros (Zaragoza)

El día 30 de Noviembre del 2012 fue el turno para el alumnado de 1º y de 5º de primaria del colegio público "Ferrer y Racaj" de Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

El señor mundo esa mañana se levantó malito, con muchos dolores. Los peques de 1º de primaria enseguida se interesaron por la salud del señor mundo y estaban muy intrigados en conocer por que estaba tan malito. Tuvieron la suerte de poder ver el "parte medico" del señor mundo, conocer que le ocurría y así poder ayudarle.


"1-Le duelen los ojos,  de ver como muchos niños no tienen medicamentos ni pueden ir a los hospitales cuando se ponen malitos. Y esta muy triste.
2-Le duele la tripa, ya que muchas personas tiran la basura a los ríos, mares y campos, y claro, toda la basura va directamente a su estómago, y le duele mucho.
3-Le duele la garganta de gritar a los políticos y gobernantes de que tienen que tomar más medidas en sus países para contaminar menos, que tienen que utilizar más las energías renovables y fomentar el transporte público, pero parece que no le escuchan lo suficiente.
4-Le duele la cabeza, de pensar en como construir colegios para que todos los niños del mundo puedan estudiar y aprender mucho.
5-Le duelen los pies de andar de un lado para otro con un gran cartel que pone “cuidemos el planeta, es nuestra casa”, pero nadie parece pararse a mirarlo.
6-Le duelen la barba y el pelo, porque muchos árboles que formaban su pelo, se le caen a consecuencia de que algunas personas los queman, o cortan y no los cuidan."

Tras escuchar toda la cantidad de cositas malas que tenía el señor mundo, se mostraron muy dispuestos a ayudarle, y entre todos y todas se pusieron manos a la obra para construir muchos medicamentos para intentar que el querido señor mundo mejorara y volviera a sonreír!

Clase de 1º de primaria


Los peques creando "medicinas" para el señor mundo


Aquí podemos ver sus excelentes "medicinas" para ayudar a mejorar al señor mundo:













Los chicos y chicas de 5º de primaria nos propusieron ideas, medidas, acciones y propuestas muy interesantes para intentar cambiar aquellas cosas que les preocupaba mucho ( pobreza, la crisis..). 

Clase de 5º de primaria pensando ideas.


Aquí podemos ver algunas:









No hay comentarios:

Publicar un comentario